Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
SUPERMAN en COMICS

Todo el comic del hombre de acero publicado en español!

El Superhombre

Publicada por primera vez en Junio de 1938 la creación de Joe Shuster y Jerry Siegel no tardaría en llegar a los lectores argentinos a través de Billiken pero titulada con su traducción literal: “El Superhombre”

Es ésta la primer publicación en español del primer Superheroe!
Aparte de sus artículos instructivos, cuentos infantiles y notas, etc, "Billiken" daba un espacio preferente al fenómeno popular del momento: la historieta. Y dentro de ella no podía faltar la que inició toda una época dorada en el género: Superman, en su versión al castellano.
En 1939 apareció en "Billiken" el primer capítulo; la historieta continuaría publicándose hasta entrada la década del '50.
Otro gran mérito de la revista Billiken fue publicar casi en simultáneo las tiras de periódico de Superman que salieron en 1939. Allí se explicaba en profundidad el origen kryptoniano (que en los comics se había comprimido).
Así conocemos más detalles sobre el planeta natal de Superman, sus habitantes y sus padrés biológicos, así como escenas de su llegada a la Tierra donde es recogido por un motorista quien pronto lo entrega a un orfanato.
(gracias por el aporte )
En 1978, Billiken volvió a reeimprimirlas pero coloreadas.
Como información adicional a la imagen adjuntada agregamos que en esta primera página del Superhombre se reproducen las tres primeras tiras diarias del Superman de la prensa (cada tira se componía de 4 viñetas).
Se observa que en el original el nombre del padre de Superman viene escrito con un guión así: Jor-L y que el nombre de la madre es Lora que aquí se le puso Moira.
En la tercer imagen adjunta vemos como mayor curiosidad que el uniforme de Superman es totalmente distinto en colores, como vemos (incluso lleva las piernas desnudas, como si fuera el Robin clásico).
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post